•  
  •  

¡Buen día a tod@s!

"No temas, cree solamente"

El temor impide la acción. A veces, estamos más centrados en nuestras debilidades, que en nuestras fortalezas. Si enfrentamos cada desafío con fe y andamos convencidos de que Dios camina a nuestro lado, la fortaleza interior aumentará y la certeza hará que nuestras acciones nos impulsen a crecer y a avanzar. Si Jesús reina en tu vida, el temor y la angustia dan paso al gozo y la confianza. La fe que persevera siempre verá fruto.

¡A por hoy creyendo!

¿Que has aprendido de Jesús?

Todos conocemos la historia de Marta y María que se relata en Lucas 10:38-42. Quiero destacar varias virtudes de Marta, que habitualmente suelen pasar inadvertidas. Por ejemplo, fue Marta quien aparentemente invitó a Jesús a entrar en su casa y fue ella quien realizó las tareas importantes de la casa, con la única finalidad de cumplir con la conocida hospitalidad de medio oriente y atender al Maestro. Estas cosas no son malas ni condenables, por el contrario, se echa mucho en falta ese espíritu de solicitud y servicio actualmente, donde parece que los creyentes vamos a que nos lo den todo hecho y que sean otros los que…

Leer


Luchar de acuerdo a las normas

“Y también el que lucha como atleta no es coronado si no lucha de acuerdo a las normas”. (2ª Timoteo 2:5)

Uno de las mayores decepciones que he tenido como aficionado al deporte, fue cuando se descubrió el dopaje del atleta Ben Johnson allá por el año 1988. Todos los amantes del deporte esperábamos con mucha expectación la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, donde se enfrentaban el legendario Carl Lewis y Ben Johnson. El oro fue para "Big Ben" con una increíble marca de 9.79, estableciendo un nuevo récord mundial. Sin embargo, dos días después…

Leer


Quien tiene un amigo tiene un tesoro

"Quien tiene un amigo tiene un tesoro".

Me gusta mucho este refrán español que pondera la amistad leal y verdadera al nivel de un tesoro. Creo que estamos todos de acuerdo si decimos que tenemos muchos conocidos, pero que es mucho más difícil tener buenos amigos. Un amigo es alguien maravilloso, único, especial, de incalculable valor. Alguien con quien puedes hablar la verdad, porque sabes que sus palabras están inspiradas en el amor y el interés por tí. La medida de un amigo no se halla en las cosas materiales, como cuanto tienes o cuanto te puede dar, sino en otros…

Leer