•  
  •  

Testimonio de Vicente Galán

Asamblea-Cristiana-Gigal Me convertí en las navidades de 1963 en una Asamblea de Hermanos de Barcelona en calle Teruel. Rápidamente entendí la necesidad de servir al Señor y proclamar el evangelio. A los seis meses me bauticé y dejé mis negocios para servir al Señor con O.M. La vida de George Verwer me impactó mucho y cogí la visión del reparto de literatura y dejar iglesias establecidas con una vivencia de genuino discipulado.
 
En la primera campaña de O.M. conocí a Encarnita y al año nos casamos, siendo de gran ayuda para mi ministerio.
 
Asamblea-Cristiana-Gigal La primera iglesia que formamos fue en Igualada a través de la conversión de varios familiares míos. Cuando seguí con el entrenamiento en O.M. Encarnita se hacía cargo de los convertidos en Igualada. En aquella ciudad inauguramos el local con nuestra boda. Después de cinco años de servicio en Igualada, nos fuimos para Madrid. Establecimos iglesias en Getafe y Leganés, desde donde ayudamos a muchas asambleas y movimientos evangelísticos en todo el estado español.
 

De Madrid marchamos a Turquía donde vivimos con nuestras hijas en una integración total con la cultura turca. Al año por presión policial nos fuimos del país y llegamos a Barcelona, donde establecimos la iglesia en Sant Cugat del Vallés. Desde este pueblo catalán, seguimos fortaleciendo las iglesias de Madrid y comenzamos a establecer iglesias en Andalucía: Sevilla, Almería, Algeciras, Cádiz y Barbate. La idea primera era que estas iglesias evangelizaran a los magrebíes que pasaban por Almería y Algeciras.
 
Al mismo tiempo enviamos a dos matrimonios por estas iglesias a servir al Señor en Turquía, específicamente en Estambul.

Con el devenir de los años y con no pocas dificultades, el Señor nos sigue guiando a trabajar entre los musulmanes turcos y en mi querida tierra de España. Dios irá marcando su ritmo y voluntad y puedo aseguraros que es fascinante vivir el evangelio y la propia vida desde esta perspectiva.