•  
  •  

¡Buen día a tod@s!

"No temas, cree solamente"

El temor impide la acción. A veces, estamos más centrados en nuestras debilidades, que en nuestras fortalezas. Si enfrentamos cada desafío con fe y andamos convencidos de que Dios camina a nuestro lado, la fortaleza interior aumentará y la certeza hará que nuestras acciones nos impulsen a crecer y a avanzar. Si Jesús reina en tu vida, el temor y la angustia dan paso al gozo y la confianza. La fe que persevera siempre verá fruto.

¡A por hoy creyendo!

Noé, el arca y el diluvio

EL diluvio es el suceso terrestre más devastador y descomunal que ha sucedido en la Tierra. Sabemos por lo que está escrito en la Biblia en el Génesis desde el capitulo 6 al 9 que de este suceso solo se salvaron ocho personas: Noé y su esposa, sus hijos con sus respectivas esposas.
Pero sabias que:

- 480 años tenía Noé cuando comenzó a construir el Arca que constaba de 3 plantas y una sola ventana y una sola puerta que Dios cerró por fuera.

- 600 años tenía Noé cuando vino el diluvio y permaneció 371 días en arca: 40 días de lluvias, 110 del aumento de las aguas, 74 de mengua, y los demás durante los distintos intentos de buscar tierra firme hasta recibir la orden de salir (40 días Noé suelta el cuervo, espera una semana y suelta una paloma; después vuelve a  soltar una paloma, la cual no vuelve 7 días más. Noé quita la cubierta del arca 29 días, para el Desembarco 57 días) Total 371 días.

- A pesar de la creencia popular de que solo entraron al arca una pareja de cada animal, la realidad es que de algunas especies entraron 7 parejas: Génesis 7: 2-3 “De todo animal limpio tomarás contigo siete parejas, el macho y su hembra; y de todo animal que no es limpio, dos, el macho y su hembra; también de las aves del cielo, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de toda la tierra.” De estos animales limpios podemos asumir que servirían para alimento y sacrificio.

- Y Dios dijo a Noé…Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”. (Génesis 6:14-16) La mayoría de los estudiosos hebreos cree que el codo ha sido aproximadamente 45 centímetros. Esto significa que el arca habría tenido 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura. Estas dimensiones permiten un volumen aproximado de 500 vagones de tren de carga.

- El final del diluvio viene marcado por el Arcos Iris que Dios puso como símbolo para recordar que nunca más destruiría la tierra con agua, no se menciona antes de este evento y es mas nunca antes del diluvio existe la palabra lluvia, lo que da a entender que con ello que la tierra solo poseía una neblina que humedecía la tierra.
Aunque Dios habla del Arco Iris a Noé, este no es mencionado literalmente, a diferencia de cómo es mencionado literalmente por Ezequiel (Ez.1:28) en el A.T. y por Juan dos veces en Ap. 4:3 y 10:1.

- La Biblia dice en Génesis 8:4 que el arca se poso en los montes de Ararat, en plural. En el tiempo de Moisés cuando fue escrito el Génesis, Ararat era toda una región montañosa hoy al este de Turquía. La Biblia solo da una ubicación general, contrario a lo que comúnmente se dice que específicamente reposa en lo que hoy conocemos como el Monte Ararat.