•  
  •  
16/11/2012

Viaje a Bulgaria Noviembre 2012

“…Confía en el Señor; El es tu ayuda y tu escudo: el Señor se acordó de nosotros nos bendecirá… bendecirá a los que temen al Señor, a pequeños y a grandes. Aumentará  el Señor bendición sobre vosotros…” (Salmos 115:9-13)

Realmente, Dios desea bendecirnos y sus promesas son SI y AMÉN. El medio que Él tiene para trabajar es su iglesia, nosotros. Creamos y confiemos en Él. A veces, la clave es la paciencia y en ese proceso de espera Él siempre acaba sorprendiendo a los suyos. Oremos por fruto en nuestras iglesias y fruto en todas las acciones que realizamos. Oremos por provisión y buenos trabajos. Compartamos y vivamos cerca de la voluntad de Dios y en el poder del Espíritu Santo veremos cuán Grande es Él.

Así en este espíritu de dependencia de nuestro Padre, os informamos del próximo viaje a Bulgaria, para encontrarnos con nuestros hermanos turcos de las diferentes asambleas.

Recordar que este viaje tiene dos objetivos importantes. Uno es el encuentro de matrimonios. De momento hemos invitado a 20 parejas para participar de este encuentro, que se realizará en Dobrich. En la medida que el Señor provea para los gastos invitaremos a más familias. Ellos tienen muchas ganas. A algunas personas habrá que pagarles incluso la gasolina, para que lleguen al lugar del retiro.  Se ha solicitado al Ayuntamiento de Dobrich un espacio para poder realizar el trabajo. Estamos a la espera de noticias. Para cubrir los gastos mínimos de este encuentro, se necesitan mil euros.

El otro objetivo es empezar a trabajar el aspecto social. Tenemos una entrevista con una hermana búlgara, que tiene cierta experiencia en intervención social. Esperamos abrir contactos interesantes, con la información que nos dé y podamos recabar. La idea es marcar una acción de trabajo que se pueda respaldar con un programa adecuado y se pueda acceder a algún tipo de subvención.

Esperamos que en la sabiduría del Señor acometamos estas cosas con acierto. Al mismo tiempo, que el bendiga grandemente con su Palabra el corazón de las familias para perseverar en sus caminos, en unos momentos complicados.

Gracias por vuestro compañerismo en la oración y si el Señor os mueve a colaborar, en la medida de vuestra libertad y posibilidad podéis participar también financieramente.  

Recordar que en este viaje me acompañan: Turhan, Irene y Rebeca. En cuanto a mi salud, voy a medio gas. Ahora en Noviembre tengo otro control con el especialista. Día a día me voy regulando: “… cansado… más todavía persiguiendo.” (Jueces 8:4). Sostenidos en la Gracia del Señor, andaremos una milla más.

Salimos el viernes día 16 de Noviembre y volvemos el Domingo 25 por la tarde. Hermanos unidos en amor y en fe seguiremos acometiendo la obra del Señor.

Un fuerte abrazo a todos, en el amor del Señor:

Vicente Galán.