•  
  •  
29/11/2016

Viaje a Bulgaria Noviembre 2016

Queridos hermanos, aprovechamos estas líneas para saludaros y agradecer vuestro apoyo en la labor que se realiza entre los hermanos turcos en Bulgaria. Como ya sabéis hace una semana que llegué de allí junto con el equipo que me acompañaba. Algunos regresaron una semana antes que yo. De nuevo el Señor nos ha bendecido con tiempos de buena comunión.

Las asambleas allí siguen con la visión de edificarse y fundamentarse en la Palabra y mantener un testimonio genuino de la fe. Queda mucho por hacer, la situación social y moral de la etnia turca en Bulgaria es delicada y complicada. Creemos que Dios tiene planes para sus vidas, de otra manera la puerta no se hubiera abierto.

Las cosas van mejorando poco a poco, es una cuestión de oración, perseverancia y entrega de ellos y de nosotros. En este viaje me acompañaron Rebeca, mi hija, Turhan, mi sobrino y traductor, e Irene,diaconisa de la Asamblea en Sant Cugat y un servidor.

La primera semana tuvimos un seminario sobre la familia sujeta al modelo bíblico. Fue muy interesante tuvimos momentos de renovación interior.

La segunda semana aproveché para trabajar con los responsables y ancianos tratando temas propios de la pastoral.

Dedicamos tiempo para organizar la marcha de Irene a Dobrich hacia el mes de febrero. Ha pedido un año de excedencia en el trabajo para colaborar con el proyecto local de nuestros hermanos allí. El Señor va trabajando lento pero seguro.

La situación social es muy precaria y está todo por hacer. Se recuperará un espacio que teníamos en uno de los barrios de Dobrich para trabajar con los niños. Es una modesta escuelita que les ayuda en su aprendizaje de lecto-escritura y les ofrece una comida. Estamos en proceso de restauración, según el Señor vaya proveyendo.

Las asambleas siguen sufriendo el impacto de la inmigración, debido a la escasez de recursos que allí hay. Piden oración por estabilidad y mejora laboral.

Tuvimos un encuentro en Sliven con todos los pastores y responsables de la zona donde trabajamos. Fue muy interesante compartir la visión y necesidad de nuestros hermanos de una manera más amplia y ver que todos coincidimos en el mismo punto: Fundamentar las asambleas, unidad entre los responsables y abrir caminos de mejora social.

Compartir con vosotros que hemos preparado una campaña solidaria para estas navidades: ¡Cinco euros cinco segundos! Podéis seguirla e informaros en nuestra página web.

Hermanos seguid orando por sus vidas y las asambleas allí. Orad por nosotros, aquí en España Para seguir implicados con la misma pasión y dedicación. Es una alegría saber que podemos contar con la oración y el compañerismo vuestro siempre. Podemos decir con sinceridad: que hasta aquí nos ayudó Dios y lo seguirá haciendo.

Un abrazo en el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Por las asambleas, Vicente Galán



Media