•  
  •  
10/11/2011

Viaje a Bulgaria noviembre 2011

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas.” (Salmos 126)
 
Queridos hermanos en Cristo, que el amor de Dios sea en cada una de vuestras vidas. Recibid nuestros sinceros saludos y deseos de bendición para vuestras vidas. Pasamos a comunicaros, de forma más concreta, aspectos prácticos de la obra en Bulgaria y las actividades que se realizarán en el viaje de Noviembre de este año.
 
Fechas del viaje
- El día 10 de Noviembre, Dios mediante, saldremos para Bulgaria. Está prevista la llegada el día 13 de Noviembre para celebrar la Santa Cena con la Asamblea en Dobrich. En este viaje me acompañará Mauricio Cabrera y seguramente un hermano turco de Sant Cugat.
 
Actividades del viaje
- Domingo 13 Santa Cena en Dobrich y Evangelismo en Varna.
- Lunes 14 al jueves 17 por la noche, Seminario sobre la familia cristiana. Orientación pastoral y visitas puntuales en Nova Cherna, Bogdantsi, Ruse y Poroyno.
- Sábado 19 de noviembre convocatoria especial para todos los ancianos de las Asambleas turcas en el norte de Bulgaria.
- Apuntalar temas prácticos sobre la Fundación "Baris Yolu".
- Programar la visita del Dr. Luis Carballosa para una semana de conferencias , en el mes de mayo del 2012, sobre escatología para pastores y diáconos para las Asambleas de habla turca en Bulgaria.
 
Temas de oración
- Provisión para el viaje del mes de Noviembre del presente año. Gastos generales para el retiro de matrimonios y viajes por el interior de Bulgaria, que los hermanos no pueden afrontar. Se estima un gasto de 1500 euros.
 
- Orar para que el Dr. Carballosa no tenga ninguna dificultad que interfiera en esta semana de conferencias; que estamos seguros que será de una gran bendición para la Iglesia del Señor en Bulgaria, ya que en el tema de escatología están muy poco fundamentados. Los hermanos lo han pedido con insistencia y el Señor ha puesto en mi corazón al hermano Carballosa, ya que es una de sus especialidades.
 
- Orar por el seminario sobre la familia cristiana. La familia está muy arraigada en las costumbres de las etnias turcas en Bulgaria. Esto provoca un choque frontal con lo que realmente Dios dice en su Palabra. Dios marca una cultura espiritual, que está por encima de las costumbres variables de la sociedad. Por toda la labor que tengo que desempeñar entre mis hermanos.
 
Espero ser una herramienta útil al Señor; orad por mi vida.
 
Por las iglesias:
Vuestro hermano Vicente Galán.