Queridos h" /> Queridos h" />
  •  
  •  
19/08/2012

Escuela bíblica en Bulgaria 2012

"Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad y cantarán tu justicia". (Salmos 145:6-7)     

Queridos hermanos en Cristo deseamos que el señor bendiga grandemente vuestras vidas y ministerios en su obra. Aprovechamos estas líneas para saludaros y comentar con vosotros como va el proyecto en Bulgaria.
 
Como ya sabréis adquirimos un terreno a las afueras de la ciudad de Dulovo, que es una población de 12.000 habitantes y el 80% son turcos. Será el centro de las actividades de la Fundación “Baris Yolu”. Ya está reconocido en el Ayuntamiento como Centro Social. Tenemos el permiso de obras, pero falta pagar el proyecto del arquitecto que son 3.000 euros para empezar a edificar de forma sólida. 
 
A pesar de no tener los medios adecuados todavía, este verano haremos el tercer año de Escuela Bíblica. Se utilizaron váteres provisionales, tiendas de campaña y cocina portátil. Faltan cosas prácticas como mesas plegables, material de escribir (folios, libretas, bolis…), utensilios de cocina… Son personas que viven en una situación económica muy  baja. A pesar de esta realidad social, hemos decidido cobrar 30 levas (15 euros) por persona y semana de estudio como medio de disciplina, más que por lo que cuesta. El jornal de la persona que puede acceder a algún tipo de trabajo es de 200 euros al mes.
 
Vamos a impartir los siguientes cursos: Ética cristiana, Gálatas, Fundamentos de la Fe, la adoración y la alabanza en la iglesia, Personajes clave del Antiguo Testamento, Hermenéutica y Homilética. Se espera la asistencia de unos 80 turcos. Esperamos con anhelo que el Señor bendiga grandemente este encuentro. Las fechas son del 19 al 25 de Agosto.
 
Por esta causa, queridos hermanos, os rogamos que sigáis orando por esta obra tan importante para la Gloria de Dios y a Salvación de las almas; encauzar todo el potencial que hay allí, entre los turcos, es un gran esfuerzo.
 
En la medida de vuestra disposición y cómo el Señor os guie agradecemos de antemano vuestra participación en el esfuerzo de este verano. Os animamos a venir personalmente a la Escuela Bíblica u otras actividades y conocer "in situ" como se está desarrollando la obra. Recibid un cordial abrazo en el amor de Cristo.
 
Por las Asambleas, Vicente Galán.
      
      

Media