•  
  •  

¡Buen día a tod@s!

"No temas, cree solamente"

El temor impide la acción. A veces, estamos más centrados en nuestras debilidades, que en nuestras fortalezas. Si enfrentamos cada desafío con fe y andamos convencidos de que Dios camina a nuestro lado, la fortaleza interior aumentará y la certeza hará que nuestras acciones nos impulsen a crecer y a avanzar. Si Jesús reina en tu vida, el temor y la angustia dan paso al gozo y la confianza. La fe que persevera siempre verá fruto.

¡A por hoy creyendo!

El Dios de las segundas oportunidades

Si hay un libro de la Biblia y un personaje que siempre me ha llamado poderosamente la atención, es el de Jonás, su relación con Dios y su llamado.

De Jonás podemos decir que fue un profeta de Israel, el reino del norte, en una época oscura para aquellos que querían servir a Dios y hacer su voluntad. No obstante él ejercía su ministerio, "...conforme a la palabra del Señor Dios de Israel, la cual Él había hablado por su siervo Jonás...". (1 Reyes 14:25)

Como curiosidad, contrariamente a lo que pensaban los judíos en los tiempos de Jesús, cuando declaran que…

Leer


David, Goliat y los gigantes

Conocida por muchos y constantemente citada es la historia de David y Goliat, se utiliza en muchas ocasiones como ilustración, ejemplo, inspiración y ánimo. Sin embargo, no siempre se hace el mayor énfasis en el núcleo central de esta historia que es: La fe de David.
 
Encontramos escrito en el primer libro de Samuel 17 que Goliat media casi 3 metros (6 codos y un palmo). Su lanza era del grueso de un rodillo de telar y la cota de malla del gigante pesaba 60kg. aproximadamente. Preparado para la guerra con un yelmo y grebas de bronce, una jabalina y su…

Leer


Mi Navidad

Hoy es navidad y estoy feliz. Suena Ella Fitzgerald, bebo un café recién hecho y saboreo pan de nueces. Hace sol y por la ventana puedo ver un cielo azul frío, amplio y limpio. Las velas encima de la mesa ofrecen un cálido ambiente y me concentro en el baile de las llamas, que parecen seguir el ritmo de las notas.

Hoy es el cumpleaños de un Ser Grandioso, Sublime y Magnífico. Todos nos hacemos regalos y preparamos mesas suculentas y brindamos por la familia. En algunos hogares se respira paz y en otras el dolor. Algunos están felices y repletos…

Leer