•  
  •  

¡Buen día a tod@s!

"No temas, cree solamente"

El temor impide la acción. A veces, estamos más centrados en nuestras debilidades, que en nuestras fortalezas. Si enfrentamos cada desafío con fe y andamos convencidos de que Dios camina a nuestro lado, la fortaleza interior aumentará y la certeza hará que nuestras acciones nos impulsen a crecer y a avanzar. Si Jesús reina en tu vida, el temor y la angustia dan paso al gozo y la confianza. La fe que persevera siempre verá fruto.

¡A por hoy creyendo!

Días inciertos

Vivimos días inciertos, no hay confianza. Los líderes del mundo nos decepcionan constantemente, el futuro es una neblina oscura y la esperanza ha sido olvidada. El mundo es un tumulto, bullicioso, ruidoso y distraído. Recibimos un bombardeo constante de información que no hace otra cosa que mentirnos y manipularnos, pero la gente está convencida de saber la verdad. En medio de todo, el ser humano caminando sobre una cuerda floja sobre un mundo que amenaza con devorarlo, el propio mundo que se ha creado… Y curiosamente, tu palabra sigue clamando, la verdad sigue alzando su voz…nada hay nuevo bajo el…

Leer


La Navidad según San Lucas

El evangelio escrito por San Lucas, tiene rasgos muy característicos; casi todos los que lo han estudiado y los comentarios sobre él, coinciden en calificarlo de forma simplificada como un “Evangelio muy humano” o identificándolo con la palabra “Humanidad”. El relato del nacimiento de Jesús hecho por San Lucas está lleno de matices y detalles cotidianos, cuestiones familiares, dudas, temores y sin ánimo de ser redundante, de cuestiones humanas. En esta narración entrañable leemos situaciones de visitas familiares, trámites burocráticos censales, registros civiles y de cómo un viaje imprevisto deja a una familia sin posibilidad de alojamiento; en definitiva, situaciones…

Leer


La raíz protestante

Si perteneces a la raíz Protestante o eres protestante, el aniversario de la revolución de Martin Lutero hace 500 años, es un tema de actualidad para ti. Pero aun si no lo eres, debería ser un tema importante. La Reforma fue uno de los eventos decisivos que marcan el mundo en que vivimos, para bien o para mal. Lutero y sus seguidores no intentaban reformar el mundo; querían salvarlo. Tenían en sus manos un Evangelio que proclamar en un mundo que consideraban decadente y cerca del fin. En su urgencia derribaron muros que habían mantenido la Cristiandad Occidental en un…

Leer