•  
  •  

Breve historia

El origen de la obra evangélica en Bulgaria comienza con la caída del Comunismo en los países del Este. En el año 1985 Bulgaria se abre a los países democráticos; en esos días se produce un gran despertamiento espiritual y miles de personas llenan los templos.

En Bulgaria viven unos 2.500.000 turcos de varias etnias, con este despertamiento espiritual muchos turcos aceptaron a Cristo y se formaron muchas iglesias evangélicas en el país.

La falta de trabajo y recursos produjo una situación de pobreza entre los turcos, aun hoy muy precaria, y esto provocó una gran diáspora de creyentes turcos hacia los países europeos. Muchas iglesias quedaron con pocos miembros y algunas se cerraron.

El pastor Hasan Suleyman, a través de un folleto que repartimos en nuestro testimonio entre los turcos, se puso en contacto con nosotros, rogándonos si podíamos ayudarles en sus necesidades.

Hablamos con el pastor Hasan y en comunión con él, fuimos a visitarle; el encuentro fue en la ciudad de Silistra; para todos los hermanos fue un profundo impacto ver en que condiciones vivían nuestros hermanos turcos. Se produjeron entonces unos fuertes lazos de amor fraternal. Desde el año 2005, estamos colaborando con varias iglesias en el Norte de Bulgaria.

1452705071_mapa.jpg


aypal

Si quieres, puedes hacer tus donaciones online